Completa normalidad en faenas de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Completa normalidad en faenas de Codelco

Completa normalidad en faenas de Codelco

Dirección de Comunicaciones .

 

Frente al llamado a movilización hecho por la Coordinadora Nacional de Contratistas de Codelco, la Corporación informa que hasta el momento existe plena normalidad en las faenas mineras, ingresando todos los turnos de la mañana de trabajadores propios y contratistas a sus respectivas labores.

En El Teniente, única División en la que se había convocado manifestaciones al interior de la faena, se realizaron dos asambleas de unos 10 minutos, cuyo desarrollo no afectó los horarios laborales. Las asambleas se realizaron en Barahona, donde se reunieron 200 trabajadores y en Colón Bajo, con la participación de 150 personas.

En Codelco Norte, salvo un breve hecho asilado en la carretera, no hubo ningún tipo de manifestaciones ni actos que afectara las actividades productivas de Chuquicamata y Radomiro Tomic.

En la División Ventanas, luego de una asamblea en la puerta de entrada a la planta, los trabajadores contratistas ingresaron e iniciaron sus labores habituales.

En las Divisiones Salvador y Andina existe plena normalidad sin registro de incidentes de ningún tipo.

Codelco cuenta con planes de contingencia para dar seguridad a las personas y equipos, así como para asegurar el normal desarrollo operativo.