Codelco Norte retoma producción en forma paulatina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Codelco Norte retoma producción en forma paulatina

Codelco Norte retoma producción en forma paulatina

Dirección de Comunicaciones

 

Codelco informa que debido al movimiento telúrico registrado en la zona norte del país no se han registrado daños a las personas ni daños materiales relevantes.

 

La Corporación tomó todas las medidas necesarias de seguridad para evitar impactos en las personas, bienes e instalaciones y la producción de Codelco Norte se vio interrumpida totalmente sólo por dos horas.

 

Actualmente la actividad extractivas se encuentra normalizada, mientras que las plantas retoman su funcionamiento en forma paulatina. Se espera que la operación esté completamente normalizada a eso de las 21 a 22 horas.

 

La situación de las faenas de la Corporación es la siguiente:

 

Codelco Norte:


La ciudad de Calama se encuentra prácticamente sin energía eléctrica, por lo que en su momento el Edificio institucional de Codelco fue evacuado por razones de seguridad,. Actualmente el personal volvió a ingresar y se encuentra trabajando.

 

A la fecha sólo se han constatado rodados menores en los yacimientos de Chuquicamata y Radomiro Tomic, que son habituales cuando se producen sismos de gran intensidad. Se reitera que no hay daños personales en esta división.

 

Proyecto Gaby:


Se realizó una inspección visual completa del proyecto Gaby, actualmente en construcción, y no presenta daños materiales ni personales. Actualmente se realiza una inspección de detalle.

 

Complejo Portuario Mejillones:


Al momento de producirse el sismo había 3 naves operando. No se registraron daños personales o materiales de importancia. Se activaron los planes de contingencia y se evacuó el área marítima. Como medida de seguridad se suspendieron las operaciones hasta mañana a las 8:00 hrs.

 

División Salvador:


La División Salvador, donde también se sintió el sismo, no se vio afectada y se encuentra trabajando con normalidad.

 

Exploraciones:


Las actividades de exploración queCodelco realiza en la II y III regiones tampoco se vieron afectadas por el sismo y actualmente se desarrollan con normalidad.

Información actualizada a las 16:30 horas