Codelco Norte es distinguido con el premio a la eficiencia energética

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Codelco Norte es distinguido con el premio a la eficiencia energética

Codelco Norte es distinguido con el premio a la eficiencia energética

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y ASUNTOS PÚBLICOS   Reconocimiento será entregado en la cena de premiación del sector energético, el próximo lunes 3 de diciembre, en el marco del seminario internacional “Innovación en Parques de Generación y Redes Eléctricas de Transmisión”.

 

Destacando los enormes y constantes esfuerzos que la División ha ejecutado en esta materia, el Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE) otorgó a Codelco Norte el “Premio a la Eficiencia Energética”.


El reconocimiento será entregado el lunes 3 de diciembre próximo, en una cena de premiación que se realizará en Santiago, en el marco del seminario internacional “Innovación en Parques de Generación y Redes Eléctricas de Transmisión”. 

La actividad es organizada por el Comité Chileno del CIGRE, organización mundial de carácter no gubernamental y no lucrativa, fundada en Francia, en 1921. El CIGRE está representado en 53 países a través de los Comités Nacionales, que actúan como enlace entre su Secretaría Central en París y los distintos miembros nacionales. 

El CIGRE agrupa a empresas eléctricas, fabricantes de bienes de equipo eléctrico, universidades y centros de investigación de todo el mundo, constituyendo el foro técnico de discusión y de investigación más importante a nivel mundial. 

La determinación de distinguir a la División en esta oportunidad fue tomada -en conjunto con un selecto grupo de profesionales del sector eléctrico nacional- por el Comité Chileno del CIGRE, que está formado por Siemens, Chilquinta Energía, EMEL y ENDESA, entre otras.