Codelco Norte comprometió recursos hasta el 2009: Anuncian continuidad de programa Seguridad Pública

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Codelco Norte comprometió recursos hasta el 2009: Anuncian continuidad de programa Seguridad Pública

Codelco Norte comprometió recursos hasta el 2009: Anuncian continuidad de programa Seguridad Pública

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y ASUNTOS PÚBLICOS La intervención en poblaciones de alto riesgo social continuará durante el 2008 debido a que los recursos para implementar el Programa de Seguridad Pública fueron comprometidos por Codelco Norte. La cuprífera formalizó un convenio con la Gobernación Provincial El Loa, que se extenderá por cuatro años.

 

Imagen foto_01

Así lo dio conocer el Jefe de Gestión Comunitaria, Alejandro Pizarro de Codelco Norte , quien destacó que el aporte anual de 130 millones de pesos también dará continuidad a las acciones que se ejecutan en las áreas de salud mental y educación medioambiental.


En este sentido, la Gobernadora Provincial Sandra Pastenes valoró la alianza estratégica suscrita con la empresa y los logros obtenidos con ella durante su primer año de funcionamiento. “Nosotros no habríamos desarrollado todas las actividades que apuntan a incorporar a otros y de incentivar la participación a través de la organización en los temas de prevención, sin una unidad de seguridad pública instalada en la gobernación, la que existe gracias a la colaboración de Codelco Norte, así es que nos parece fundamental su aporte en iniciativas como ésta”, destacó la autoridad. 

Entre las líneas estratégicas de este programa se encuentran, además de la labor con los comités vecinales de seguridad, animación de espacios públicos, difusión de planes de prevención en poblaciones y establecimientos educacionales y el Plan Calama Segura. 

Un ejemplo de ello son las acciones realizadas en las poblaciones René Schneider, Nueva Alemania, Padre Le Paige y O’Higgins, que participan de este programa logrando operar alarmas que permiten unir a los pobladores frente a una situación de riesgo. 

Codelco recibe reconocimiento
El gobierno provincial otorgó un reconocimiento a Codelco Norte, como una de las instituciones que ha asumido un compromiso y rol protagónico en la prevención de los delitos, a través de acciones de orden preventivo. En la oportunidad, fueron galardonados también los COVES (Comités Vecinales de Seguridad), Bomberos, colegios, liceos, Defensa Civil, entre otros. 

Ejecutivos de Codelco Norte destacaron que la importancia de recibir este reconocimiento es muy alta para la División, dentro del marco de sus políticas de Responsabilidad Social de la empresa.