Asume nuevo Vicepresidente de Control de Gestión y Excelencia Operacional

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Asume nuevo Vicepresidente de Control de Gestión y Excelencia Operacional

Asume nuevo Vicepresidente de Control de Gestión y Excelencia Operacional

Dirección de Comunicaciones   Nueva área, que reemplaza a la Vicepresidencia Corporativa de Estrategia y Negocios, será encabezada por Luis Farías, actual gerente general de Minera Gaby.

 

El Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, informó hoy al Comité Ejecutivo de la empresa que decidió aceptar la renuncia de Juan Eduardo Herrera, al cargo de vicepresidente corporativo de Estrategia y Negocios. Sin embargo, también anunció que Herrera continuará asesorando a la Presidencia Ejecutiva de la Corporación en proyectos especiales, entre ellos el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) en la segunda región.

 

Junto con lo anterior, Arellano agregó que la Vicepresidencia Corporativa de Estrategia y Negocios se transformará en la Vicepresidencia Corporativa de Control de Gestión y Excelencia Operacional. Esto implica concentrar en una misma vicepresidencia la planificación, el control de gestión y la excelencia operacional de la empresa. Hasta ahora, la Gerencia Corporativa de Excelencia Operacional dependía de la vicepresidencia corporativa de Finanzas, Excelencia, Promoción y Sustentabilidad.

 

Asimismo, el Presidente Ejecutivo nombró a Luis Farías Lasarte, actual gerente general de Minera Gaby S.A., como nuevo vicepresidente corporativo de Control de Gestión y Excelencia Operacional.

Luis Farías, 62 años, casado, es ingeniero civil químico de la Universidad Técnica del Estado, con especialización en hidrometalurgia del cobre. Ingresó a Codelco en marzo de 1973 y llegó a ser gerente general de Radomiro Tomic entre 1996 y el 2002. Posteriormente fue nombrado gerente de planta de Codelco Norte hasta marzo de 2003. En junio del 2006 asumió su actual cargo en Minera Gaby.