Ante amenazas de violencia: División El Teniente presentó Recurso de Amparo preventivo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Ante amenazas de violencia: División El Teniente presentó Recurso de Amparo preventivo

Ante amenazas de violencia: División El Teniente presentó Recurso de Amparo preventivo

Dirección de Comunicaciones

 

Imagen foto_01
Consejero Jurídico de El Teniente, Sergio Uteau, presenta el Recurso ante la Corte de Apelaciones de Rancagua

Las cinco divisiones mineras de Codelco interpusieron un recurso de amparo preventivo con el objetivo de resguardar la seguridad de los trabajadores propios y contratistas, lo que permitirá cautelar sus instalaciones y el libre acceso a las faenas productivas.


A mediodía de hoy la División El Teniente de Codelco Chile, sumándose a las restantes divisiones de la Corporación, interpuso un Recurso de Amparo preventivo ante el anuncio de movilizaciones y amenazas de violencia por parte de un grupo de dirigentes contratistas. 

Esta acción tiene como objetivo asegurar el libre tránsito desde y hacia las áreas industriales de la empresa, así como velar por la seguridad de los trabajadores propios y contratistas que allí laboran. 

El Consejero Jurídico de El Teniente, Sergio Uteau señaló que “este tipo de recurso protege la libertad personal, incluyendo la libertad de traslación. Eso es lo que queremos que la corte garantice y preserve. Se ha presentado porque el señor Cristián Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre y otros dirigentes y trabajadores contratistas están realizando acciones de fuerza como la detención de buses de traslado de trabajadores y el bloqueo de la Carretera El Cobre. Queremos evitar que esto se repita y vaya escalando con las consecuencias que tuvo el conflicto durante los meses de Junio y Julio, con lesiones y daños cuantiosos”. 

Este tipo de recursos plantean, además, que la Justicia oficie a Carabineros de Chile para que tomen las medidas necesarias para garantizar el orden público.