Andina constituyó mesa tripartita

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Andina constituyó mesa tripartita

Andina constituyó mesa tripartita

Dorección de Comunicaciones

 

Con una reunión de trabajo realizada en la mañana de hoy se constituyó en Andina la Mesa Tripartita –compuesta por representantes de la División y de los trabajadores y empresarios de las empresas contratistas- cuyo objetivo será implementar los compromisos del Acuerdo Marco que el 1 de agosto firmaron Codelco Chile, sus empresas contratistas y la Confederación de Trabajadores del Cobre, y que puso fin a 37 días de movilizaciones.

 

La Mesa -encabezada por Ricardo Fernández, Gerente de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Andina - se encargará de implementar los acuerdos más urgentes, entre ellos el pago del bono y los eventuales despidos al interior de las empresas contratistas.

 

De acuerdo a lo indicado por el ejecutivo, l División está desarrollando todas las iniciativas tendientes a implementar a la brevedad los acuerdos, e indicó que esta es una oportunidad para contar con trabajadores contratistas más capacitados, con mayor empleabilidad y calidad de vida en el marco del Proyecto Nueva Andina.

Por su parte, Ricardo Vergara, presidente de la Federación de Trabajadores Contratistas de Andina, manifestó sus deseos de reiniciar pronto las labores y que “para que nuestros trabajadores tengan los beneficios que les correspondan y una mejor calidad de vida laboral. Hay que cerrar está página, empezar de cero, volver a la normalidad operativa e iniciar una nueva etapa, con una mejor disposición y equidad para nuestros trabajadores”, concluyó el dirigente.