Accidente fatal en Proyecto Pilar Norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Accidente fatal en Proyecto Pilar Norte

Accidente fatal en Proyecto Pilar Norte

División El Teniente – Vicepresidencia Corporativa de Proyectos

 

Lamentamos profundamente informar que a las 20:45 horas de ayer, domingo 24 de junio, falleció el Sr. José Balmazabal Venegas, maestro minero de la empresa Züblin, quien fue atropellado por un vehículo pesado Mixer de la misma empresa en el sector Sub 6 de la Mina El Teniente, en circunstancias que están siendo investigadas.

La empresa constructora Züblin International Chile S.A. está desarrollando obras para el Proyecto Pilar Norte, a cargo de la Vicepresidencia Corporativa de Proyectos de Codelco.

Inmediatamente producido el accidente, se dieron los avisos correspondientes y se iniciaron las investigaciones de rigor.

Con este lamentable accidente se enluta a toda la familia minera. Todos quienes trabajamos en Codelco sentimos un gran pesar por la pérdida que nos dejó este accidente y deseamos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y a los compañeros de Don José Balmazabal Venegas.

Como Codelco nos hemos comprometido a que nunca más un trabajador que se desempeña en nuestras faenas pierda la vida. Sin duda, este es un duro golpe para todos quienes trabajamos en la Corporación y es por esta razón que junto con reiterar nuestro compromiso permanente con la seguridad de las personas, deberemos doblar nuestros esfuerzos para evitar otra dolorosa pérdida.