Trabajo conjunto por la reconversión

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Trabajo conjunto por la reconversión

Trabajo conjunto por la reconversión

un intenso programa de actividades desarrolló en la ciudad de El Salvador el Comité de Diversificación Productiva presidido por la intendenta de Atacama, Julieta Cruz, e integrado por el gobernador de la provincia de Chañaral, Carlos Palma, Secretarios Regionales Ministeriales, Directores de Servicios, el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, concejales y representantes de Codelco encabezados por el Gerente General de la división Salvador, Julio Cifuentes, y el Gerente Corporativo de Reconversión Productiva, Mario Cabezas.

 

Imagen foto_01
Arriba: Mario Cabezas, con chaqueta roja, junto a Julieta Cruz.



El programa de actividades de las autoridades se inició con una visita a la unidad mina rajo de la división y posteriormente realizaron un recorrido por la ciudad de El Salvador y los sectores de Intelec y Portal del Inca.

Por la tarde el Comité Diversificación Productiva de la Provincia de Chañaral sesionó en las dependencias del Hotel Camino del Inca, ocasión en que se dio cuenta del trabajo de las comisiones, verificando su estado de avance y futuros pasos a seguir.

El Comité continúa trabajando en el desarrollo de estrategias de reconversión económica y productiva para la provincia de Chañaral, de modo de enfrentar de la mejor manera el término de las operaciones mineras de la división Salvador programadas para 2008 en la línea de óxidos y 2011 para la línea de sulfuros.

Finalmente, las autoridades sostuvieron un encuentro con representantes de diversos estamentos de la comunidad y con los dirigentes sindicales de Salvador, quienes hicieron sus planteamientos respecto al tema.