Sindicatos 2 y 3 de Codelco Norte aprobaron oferta de la empresa

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Sindicatos 2 y 3 de Codelco Norte aprobaron oferta de la empresa

Sindicatos 2 y 3 de Codelco Norte aprobaron oferta de la empresa

Los sindicatos 2 y 3 del Centro de Trabajo Chuquicamata de la División Codelco Norte aprobaron hoy la última oferta que hizo la empresa, en el marco del proceso de negociación colectiva que se está desarrollando. La oferta obtuvo 1.018 votos a favor, 705 en contra, 2 en blanco y 3 nulos.

 

En lo medular, la propuesta de la administración, aprobada por los trabajadores, consideró un reajuste de las remuneraciones de 3,8%; un bono de término de negociación de $2.300.000 líquidos, y un bono por Pronta Firma de $5.700.000 líquidos.

El total de bonos suma $8.000.000 líquidos; y existe la posibilidad de un préstamo optativo de $2.000.000 pesos.

La vigencia del convenio es de 36 meses, a contar del 1 de enero de 2007.

Además, el nuevo Contrato Colectivo considera la Creación de un Bono Anual de Gestión (BAG), que reemplaza a antiguos bonos y dependerá de la producción, costos y precios del cobre y molibdeno. Este bono se liquidará anticipadamente.

Asimismo, se reajusta una serie de bonos y beneficios en salud y educación.

La administración de Codelco considera que este nuevo Contrato Colectivo acogió las aspiraciones de los trabajadores de los sindicatos 2 y 3, representados por sus dirigentes sindicales, y responde también a la imperiosa necesidad de mantener a Codelco como una empresa competitiva y rentable en el largo plazo para beneficio de todos los chilenos.

Codelco agradece a todos los trabajadores involucrados en este proceso de negociación colectiva, especialmente al Comité de Apoderados y a los Dirigentes Sindicales, quienes mostraron dedicación, capacidad de diálogo, entendimiento y compromiso, permitiendo llegar al mejor acuerdo para toda la Corporación.