Sewell encabeza hitos culturales positivos en 2006

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Sewell encabeza hitos culturales positivos en 2006

Sewell encabeza hitos culturales positivos en 2006

La declaración de Sewell como Patrimonio de la Humanidad fue el segundo suceso mejor evaluado del año, en el ámbito de la Cultura y la Entretención, de acuerdo a un estudio de opinión realizado por la Fundación Futuro.

 

Así lo mostró el sondeo, titulado “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo del 2006”, realizado por la citada organización, donde la nominación del ex campamento minero, incluído en el segmento de “Lo Bueno”, obtuvo una nota promedio de 5,9 siendo superada por la Teletón 2006, que recibió una calificación de 6,4.

En tercer lugar, dentro de esa misma calificación se situó la creación del Centro Cultural Palacio La Moneda, que obtuvo una nota de 5,8. En quinto lugar quedó la Exposición de Nicanor Parra, con una nota promedio de 5,3.

El estudio se efectúo entre el 16 y 17 de diciembre, mediante un sistema telefónico, a una muestra total de 400 personas, divididas en 8,5% de estrato alto; 45,5% estrato medio y 46% perteneciente a estrato bajo.

El 52,8% de los encuestados fueron hombres, el 47,2% mujeres; mientras que por edad, el grupo etario más numeroso se ubicó entre los 25 y 45 años, concentrando el 46,2% de los encuestados.

Otras consultas realizadas en el estudio de la Fundación fueron: ¿Qué fue lo más insólito del año? La mayoría de los consultados (un 20%) se inclinó por el hallazgo de los 220 kilos de cartas no despachadas por Correos de Chile.

En el ámbito de la Actualidad Internacional, la más alta calificación en el segmento “Lo Bueno” lo obtuvo el enunciado “Fidel Castro entrega el poder” con una nota promedio de 5,5.

En Política, la firma del TLC con China lideró “Lo Bueno” con una nota promedio de 5,6, mientras que en Actualidad Nacional, la inauguración de la Línea 4 del Metro fue la mejor evaluada, en el ámbito de “Lo Bueno”, con una nota promedio de 6,4.