Sergio Jarpa asume como Vicepresidente de Codelco Norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Sergio Jarpa asume como Vicepresidente de Codelco Norte

Sergio Jarpa asume como Vicepresidente de Codelco Norte

Delineando lo que serán sus principales objetivos al frente de la más grande división de Codelco, el ingenierio civil de minas Sergio Jarpa asumió durante la tarde de hoy la Vicepresidencia Corporativa de Codelco

Imagen foto_01
Sergio Jarpa, Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte, junto a José Pablo Arellano, Presidente Ejecutivo de Codelco.



Con la presencia de José Pablo Arellano, Presidente Ejecutivo de Codelco, y Nelson Pizarro, ex vicepresidente de Codelco Norte, además de los integrantes del comité directivo divisional y dirigencia sindical de Codelco Norte, el nuevo vicepresidente corporativo compartió lo que serán los temas centrales e inmediatos de su administración en materia de producción, costos y proyectos emblemáticos.

Jarpa puso mayor acento en el futuro inmediato de la empresa, refiriéndose a los mayores y más exigentes desafíos que encarará Codelco Norte los próximos cuatro años en materia de dificultades geo-minero-metalúrgicas, contensión de costos, maximización del uso de los activos, aumento de productividad, lo que se espera de cada estamento divisional, clima laboral y, principalmente, la próxima negociación colectiva.

Durante la ceremonia de traspaso del cargo, Nelson Pizarro entregó una breve reseña de lo que fue su gestión junto con sentidas palabras para quienes lo acompañaron en estos tres años y algo más en la administración de la principal división minera de Codelco.

Por lo pronto, Sergio Jarpa espera cumplir una exigente agenda de reuniones y visitas protocolares en estos primeros días de gestión. Especial interés ha puesto en reunirse con las dirigencias sindicales de la empresa para entablar nexos de confianza y diálogo de cara de lo que será un año desafiante a nivel general de la Corporación y en otros temas divisionales.