Presidente Ejecutivo visita la división Ventanas en su primer aniversario

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Presidente Ejecutivo visita la división Ventanas en su primer aniversario

Presidente Ejecutivo visita la división Ventanas en su primer aniversario

El presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, felicitó a los trabajadores y ejecutivos de la división Ventanas, por los resultados logrados en el primer año de gestión en estas instalaciones.

Imagen foto_01
José Pablo Arellano, Presidente Ejecutivo de Codelco, en su visita a la división Ventanas.



El ejecutivo encabezó este martes 16 de mayo la ceremonia de celebración del primer año de la división, creada a partir del traspaso de las instalaciones de ENAMI a Codelco, lo cual se materializó en mayo del año pasado. Ante cientos de trabajadores, Arellano señaló que los procesos de traspaso de empresas son siempre difíciles: “Ustedes han ido superando las dificultades y desafíos que ello implica, y han demostrado que fue acertada la decisión del Estado para que Ventanas se integrara a Codelco y Enami pudiera enfocarse en su tarea de fomento y promoción de la pequeña y mediana minería, y que así ambas pudieran cumplir mejor su función. Esto que se pensó y debatió incluso en el Congreso, tenia metas y objetivos, y es valioso que hoy podamos reconocer y celebrar que se hayan ido logrando”, señaló.

Tras citar la integración tecnológica a Codelco, la integración de las personas y los procesos de negociación colectiva realizados hace unos meses como pasos relevantes, destacó la importancia del intercambio de mejores practicas con otras divisiones de Codelco y llevar así lo mejor de Ventanas hacia ellas: “Hay aspectos en que claramente Ventanas hace mejor las cosas, y eso Codelco puede aprenderlo”, dijo y expresó su reconocimiento a todos los que han sido parte de este proceso: “Estos procesos no están exentos de dificultades, pero se justifican pues la suma es más que las partes, ya que vamos a ganar; ganará Ventanas, ganará Codelco y ganará el país”, señaló.

Sobre los planes de expansión de Ventanas, dijo que la Corporación tiene que hacer inversiones en sus divisiones ya que debe crecer, y que ahora Ventanas tiene el desafió de ser parte del proceso de crecimiento de Codelco: “Ciertamente que Ventanas tiene un lugar que jugar como la principal fundición de la minería en la zona central. Ventanas al no tener propiedad minera, debe jugar su competitividad en su propia actividad de fundición y refinería, y así demostrar al resto de la corporación y al país que aquí hay capacidades, hay competitividad que le permite ganarse una posición en materia inversional”, sostuvo.

Y reiteró que cumpliendo con las metas y superándolas, como se hizo este primer año, Ventanas irá ganando posibilidades de ser escenario de inversiones relevantes en el futuro próximo.