Presidente Ejecutivo de Codelco visitó la división Salvador

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Presidente Ejecutivo de Codelco visitó la división Salvador

Presidente Ejecutivo de Codelco visitó la división Salvador

Culminando una serie de visitas de conocimiento a las diferentes divisiones de la Corporación, el Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, realizó un intenso programa de actividades en la división Salvador ayer 6 de junio.

Imagen foto_01
Con chaquetas negras José Pablo Arellano, Mario Cabezas (al centro) y Julio Cifuentes.



El máximo ejecutivo de Codelco realizó el recorrido acompañado por Mario Cabezas, Gerente Corporativo de Reconversión Productiva, y por el Gerente General de la división Salvador, Julio Cifuentes. Ante las inquietudes formuladas por los trabajadores sobre el término de las operaciones mineras, Arellano respondió enfatizando que el proceso continuará desarrollándose hasta cumplir los plazos establecidos (2008 – 2011) para el término de las operaciones mineras de óxidos y sulfuros de la división.

El Presidente Ejecutivo inició su visita en el Complejo Industrial Potrerillos donde recorrió las principales instalaciones de la Gerencia Operaciones Fundición Refinería y dialogó con los trabajadores que cumplen funciones en dicha área.

Posteriormente, Arellano se trasladó a la Gerencia Operaciones Minas Plantas, donde conoció los procesos que allí se desarrollan y recorrió la Unidad Mina Rajo. En ese lugar el ejecutivo nuevamente tomó contacto con los trabajadores, escuchando sus planteamientos y dando respuesta inmediata a sus interrogantes.

Al finalizar su primera visita oficial a Salvador, el Presidente Ejecutivo se reunió con los dirigentes de la Zonal Salvador de la Federación de Trabajadores del Cobre y del Sindicato de Supervisores con quienes abordó diferentes temáticas de interés para la división y la Corporación.