Presidente Ejecutivo de Codelco saluda a los trabajadores en aniversario Nacionalización del Cobre

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Presidente Ejecutivo de Codelco saluda a los trabajadores en aniversario Nacionalización del Cobre

Presidente Ejecutivo de Codelco saluda a los trabajadores en aniversario Nacionalización del Cobre

 

Estimados trabajadores y trabajadoras:

En la historia de nuestra gran minería, pocas efemérides tienen tanta relevancia como esta que conmemoramos cada 11 de julio, la Nacionalización de nuestro cobre y el aniversario de nuestra empresa. Por lo mismo, hoy es especialmente grato para mí formar parte de Codelco y tener la oportunidad de compartir con ustedes esta celebración.

35 años han transcurrido desde esa fecha histórica en 1971, cuando el Congreso Pleno aprobó por unanimidad la reforma constitucional que autorizó la Nacionalización de la Gran Minería del Cobre. Una jornada a la que entonces se denominó Día de la Dignidad Nacional, buscando hacer posible un gran anhelo de todos los chilenos. Este paso debía ser una palanca para avanzar hacia un país que ofreciera mejores condiciones de vida para todos.

35 años después el sueño de quienes adoptaron esa decisión se juega cada día en la responsabilidad con que realizamos nuestro trabajo , se juega cada día en tanto somos capaces de funcionar mas eficientemente como empresa, se juega cada día cuando respondemos a la confianza de quienes postularon que desde el Estado esta empresa podía aportarle mucho mas a Chile.

35 años después, las encuestas nos dicen que Codelco es la empresa más apreciada por los chilenos; y donde la mayoría de los jóvenes sueña trabajar. Ello confirma el privilegio y la responsabilidad que representa para nosotros trabajar en Codelco.

35 años después, somos la principal empresa productora de cobre y molibdeno del mundo y, por segundo año consecutivo, gracias a los buenos precios que nos favorecen, entregamos aportes récord en excedentes al Estado.

Por eso, agradezco especialmente esta oportunidad de conmemorar, junto a Uds., la decisión que llevo a la creación de nuestra empresa. Y les agradezco a ustedes, como trabajadores, lo que entregan todos los días para que sigamos aportando a un futuro mejor para Chile.

Reciban un caluroso saludo,

José Pablo Arellano Marín
Presidente Ejecutivo