Nuevo Vicepresidente Corporativo de Servicios Compartidos

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Nuevo Vicepresidente Corporativo de Servicios Compartidos

Nuevo Vicepresidente Corporativo de Servicios Compartidos

Dirección de Comunicaciones

Imagen foto_01
Daniel Barría Iroume.



En el día de hoy, viernes 23 de junio de 2006, el Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, ha designado a Daniel Barría Iroume, ingeniero civil de la Universidad de Chile, como Vicepresidente Corporativo de Servicios Compartidos. Barría Iroume asumirá el 1 de julio próximo, en reemplazo de Fernando Moure Rojas. Daniel Barría Iroume, diplomado en Gestión de Empresas en la Universidad de Chile en 1990, tiene una larga y reconocida trayectoria en los campos de la ingeniería, construcción, gerencia de proyectos y dirección de empresas.

Entre los múltiples cargos ejercidos en su más de 30 años de carrera profesional, cabe destacar que en 2004 y 2005 fue Gerente de Proyecto del Contrato EPCM “Expansión Norte Mina Sur en Planta de Tratamiento Minerales Pila” para Codelco, y anteriormente desempeñó cargos de Director de Proyecto, Gerente de Ingeniería y Subgerente General de Proyecto en los proyectos de Radomiro Tomic y El Abra.

Daniel Barría Iroume ha sido socio de la firma Arze, Recine y Asociados, Ingenieros Consultores, y director de la AIC (Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile A.G.), además de integrar diversos directorios de empresas.

El Presidente Ejecutivo manifiesta su agradecimiento a Fernando Moure Rojas por la labor desarrollada durante el período de desempeño de su cargo en Codelco.