Juan Villarzú recibió el premio Copper Man of the Year 2005

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Juan Villarzú recibió el premio Copper Man of the Year 2005

Juan Villarzú recibió el premio Copper Man of the Year 2005

El Presidente Ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú Rohde, fue galardonado ayer en una ceremonia especial en el Waldorf Astoria de Nueva York, con la más importante distinción que la industria del cobre entrega a uno de sus pares, el Copper Man of the Year 2005.

Imagen foto_01




“Estamos contentos y orgullosos, ya que de los latinoamericanos que hemos recibido este premio, los tres somos chilenos y dos hemos sido presidentes ejecutivos de Codelco en ejercicio al momento de la premiación. Esto lleva implícito un reconocimiento no sólo a la persona -cuestión que reconozco me enorgullece- sino que también es un reconocimiento a Codelco y al papel que nuestra empresa juega en la industria del cobre internacional”, señaló Juan Villarzú, Presidente Ejecutivo de Codelco, luego de recibir el Copper Man 2005.

A la ceremonia especial de premiación asistieron más de 500 personas entre ellas, los principales productores de cobre del mundo, manufactureros y brokers. En esta ocasión, la distinción fue compartida con el estadounidense Brian O´Shouganasy, de Revere Copper, uno de los grandes manufactureros con cobre, hecho que muestra la alianza y cooperación que existe entre productores y fabricantes de partes y piezas del metal rojo.

El reconocimiento que se le otorgó en esta oportunidad a Juan Villarzú, no sólo se debe a su gestión y haber logrado ubicar a Codelco en una situación de privilegio y a la vanguardia de la industria del cobre, sino también por el papel que desarrolló a la cabeza de la Asociación Internacional del Cobre (Internacional Copper Asociation, ICA), entre 2002 y 2004, buscando siempre aumentar la demanda mundial por el metal rojo.

El Club del Cobre

El Copper Club -que surgió hacia fines de la Segunda Guerra Mundial- entrega este premio desde 1962, desde entonces han recibido el galardón tres latinoamericanos. En 1999, fue premiado entonces presidente ejecutivo de Codelco, Marcos Lima; y en el año 2003, el galardonado fue Andrónico Luksic, de Antofagasta Minerals.

Así como anualmente se premia el desempeño de los más desatacados dirigentes de la industria del cobre, el Copper Club dispone de un fondo (en el que también participa Codelco), con el que todos los años beca a un grupo de estudiantes de excelencia y de escasos recursos y de los últimos años de ingeniería de minas o ingeniería metalúrgica. Este año, por primera vez, un estudiante chileno fue premiado con esta beca.

La ceremonia de premiación, que sirve de punto de encuentro para los miembros de la industria, fue una ocasión aprovechada por la delegación de Codelco, integrada por varios ejecutivos y vicepresidentes corporativos -entre ellos Isabel Marshall; Roberto Souper; Juan Eduardo Herrera; Mario Espinoza y Waldo Fortin; además de Raimundo Espinoza, presidente de la Federación Trabajadores del Cobre, FTC-, para sostener diferentes reuniones con clientes y otros pares del sector, tendientes a potenciar los usos y aplicaciones del cobre en el diario vivir.