Juan Villarzú recibe premio Copper Man of the Year

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Juan Villarzú recibe premio Copper Man of the Year

Juan Villarzú recibe premio Copper Man of the Year

Esta mañana se informó que el Presidente Ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, fue premiado como el “Copper Man of the Year” (Hombre del año de la industria del Cobre) por su contribución a la industria mundial del metal rojo

 

Imagen foto_01
Juan Villarzú es el tercer chileno en recibir esta distinción.

Esta distinción -considerado por muchos como el más prestigioso reconocimiento internacional a la gestión de los ejecutivos en torno a la actividad del cobre- es entregada por el Copper Club con sede en Nueva York, entidad que reúne a los principales productores de cobre del mundo, y que anualmente reconoce a las personalidades más destacadas de la actividad.


Juan Villarzú es el tercer chileno en recibir esta distinción. El primero fue Marcos Lima, quien lo recibió en 1999 cuando se desempeñaba Presidente Ejecutivo de Codelco y el segundo distinguido con este reconocimiento fue Andrónico Luksic en el 2003. 

El premio se entregará en la Cena Anual del Copper Club, en Nueva York, el próximo 16 de febrero. 

El premio Ankh del Copper Club data de 1962 y debe su nombre a un símbolo gráfico para el metal rojo que data del antiguo Egipto. Este Club, formado en 1944, agrupa en la actualidad a destacados ejecutivos de la actividad cuprífera provenientes de distintas partes del mundo vinculados con esa industria, la banca, brokers y otras operaciones que prestan servicios a aquella. En el año 1962 el Club decidió establecer este premio destinado a reconocer públicamente los destacados servicios de aquellos líderes excepcionales e innovadores de la industria.