José Pablo Arellano: “Presupuesto 2007 ratifica importancia de Codelco para Chile”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow José Pablo Arellano: “Presupuesto 2007 ratifica importancia de Codelco para Chile”

José Pablo Arellano: “Presupuesto 2007 ratifica importancia de Codelco para Chile”

El Ministerio de Hacienda espera que Codelco aporte US$ 4.600 millones durante el 2007, lo que podría ayudar a financiar el 13% del presupuesto total del país.

 

El Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, afirmó esta tarde que el presupuesto 2007, presentado en el día de ayer, “pone de manifiesto, una vez más, la importancia de la empresa para Chile. De acuerdo al proyecto de ley ingresado al Congreso, el Ministerio de Hacienda espera que Codelco aporte durante el próximo año cerca de US$ 4.600 millones, lo que equivale al 13% del presupuesto total del país”.

Esto quiere decir que 1 de cada 10 pesos que va a gastar o invertir el Estado durante el 2007, podría ser financiado gracias a la labor de los trabajadores, supervisores y ejecutivos de Codelco. “Por eso es tan importante lo que hacemos día a día para continuar creciendo y ser más eficiente como empresa y, de esa forma, mantener nuestro aporte que es fundamental para el resto de los chilenos”, aseguró.

Sin embargo, el Presidente Ejecutivo aclaró que, de acuerdo a las políticas de gobierno, parte importante de los excedentes que la Corporación genera cada año “se están ahorrando para que estén disponibles cuando el precio del cobre disminuya. De esta forma, se da una mayor estabilidad al crecimiento y desarrollo de Chile”.

Finalmente, José Pablo Arellano recordó que el buen precio del cobre y el aumento de producción de Codelco durante este año 2006, es uno de los principales factores para explicar que el presupuesto pueda crecer 8,9%, lo que representa uno de los mayores incrementos en la historia de Chile.