Exitoso proceso de negociación colectiva

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Exitoso proceso de negociación colectiva

Exitoso proceso de negociación colectiva

Con la aprobación de la propuesta convenida entre la administración divisional y la dirigencia del sindicato de supervisores Rol A de Salvador, finalizó en forma exitosa el proceso de negociación colectiva anticipada.

 

El convenio colectivo de los profesionales y supervisores de la división, cuya vigencia se extenderá desde el 1 de noviembre de 2006 hasta el 31 de octubre de 2010, contempla un reajuste real de 2,5% por única vez y bonos por un total de cuatro millones de pesos.

Este importante acuerdo suscrito entre la administración y el sindicato de supervisores Rol A -perteneciente a la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC- es una muestra más del fortalecimiento de la Alianza Estratégica en Codelco y refuerza la visión de futuro que existe en todos los estamentos de la división.

El proceso de negociación se caracterizó por la disposición al dialogo de ambas partes y por ser una clara señal al país de la madurez y responsabilidad de los profesionales y supervisores, quienes equilibraron sus demandas con la situación de la división Salvador que anunció el término de sus operaciones mineras para los años 2008 y 2011.

La división Salvador manifiesta su satisfacción por el buen desarrollo de este proceso, que se transforma en una muestra más del compromiso que los trabajadores y la administración tienen con su dueño, todos los chilenos.