Exitosa emisión de bono de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Exitosa emisión de bono de Codelco

Exitosa emisión de bono de Codelco

Dirección de Comunicaciones

 

Por segundo año consecutivo Codelco emitió un bono por US$ 500 millones, a 30 años, logrando las mejores condiciones obtenidas por una compañía latinoamericana en el presente año: una tasa de 6,15%, lo que representa un spread de 128 bps. sobre la tasa de interés del Tesoro Norteamericano.

 

El spread obtenido fue inferior en 2 puntos base al nivel al cual se transaba, al momento de la colocación, el bono de Codelco con vencimiento 2035, emitido el año pasado. Esto representa una situación de excepción en las actuales condiciones de mercado. El diferencial de spread entre 2005 y 2006 se compara muy favorablemente con las condiciones obtenidas por otras compañías internacionales de similar clasificación de riesgo.

 

Codelco realizó un exitoso Road Show, que contempló las ciudades de Hong Kong, Singapur, Londres, Los Angeles, Boston y Nueva York., lo que generó un gran interés en los inversionistas, presionando a la baja el spread del bono 2035, factor clave en la obtención de las buenas condiciones de la actual emisión. Adicionalmente, produjo un aumento en la participación de inversionistas de Asia y Europa.

Isabel Marshall, Vicepresidenta Corporativa de Finanzas, Excelencia Operacional, Promoción y Sustentabilidad, quien encabezó la gestión, señaló que la nueva colocación de un bono en estas condiciones significa para Codelco ratificar la confianza del mercado de capitales internacionales en la solvencia financiera de la compañía y su interés en invertir en ella.

 

Cabe señalar que el plazo de 30 años, logrado en la colocación, permite a la compañía:

  • Aprovechar el bajo nivel histórico de tasas y el reducido diferencial entre los plazos de 10 y 30 años.
  • Extender significativamente la madurez de sus pasivos, adecuándose de mejor manera a la naturaleza de largo plazo del negocio minero.

La compañía logró nuevamente completar un libro de gran solidez formado por más de 70 inversionistas, con una cobertura mundial, varios de los cuales invierten por primera vez en Codelco y en Chile.

Esta sexta emisión internacional de Codelco fue liderada por Deutsche Bank y HSBC; además actuaron como co-managers Tokyo-Mitsubihi y BNP PARIBAS.