Empresas y sociedad civil debaten sobre sustentabilidad y transparencia

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Empresas y sociedad civil debaten sobre sustentabilidad y transparencia

Empresas y sociedad civil debaten sobre sustentabilidad y transparencia

El sector empresarial, de gobierno y organizaciones de la sociedad civil chilena se dan cita hoy, para debatir sobre los nuevos lineamientos que propone el GRI para elaborar reportes de sostenibilidad. El GRI es una institución global independiente, colaborador del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, que propone directrices a las empresas para que informen sobre su gestión económica, ambiental y social.

El encuentro, que se dará en el marco del seminario “Reportes de Sostenibilidad: Una nueva mirada”, es organizado por el Capítulo Chileno del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD), que lo integran Masisa, Shell, Codelco, Minera Escondida, Angloamerican, Gerdau Aza, Grupo Polpaico, PricewaterhouseCoopers, Telefónica y Metrogas.

El objetivo de este seminario es incorporar al país a un debate que a nivel mundial inició GRI en torno a la nueva guía de reportes de sostenibilidad, denominada Generación (G3), y divulgar la temática de los reportes y de la transparencia como factores clave al proceso de desarrollo sustentable. A febrero de este año, 791 empresas reportan según el GRI en el mundo.

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible es una coalición de más de 180 compañías internacionales unidas por un compromiso común por el desarrollo sostenible, a través de tres pilares: crecimiento económico, equilibrio ambiental y progreso social. Sus miembros provienen de más de treinta países y veinte sectores industriales.

Mayor información: 09 2519585 / 09 7891507