Ejes escultóricos: madera y metal

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Ejes escultóricos: madera y metal

Ejes escultóricos: madera y metal

Este martes 9 de mayo se inaugura en la Galería Cultural de Codelco, a las 18:30 horas, la muestra Ejes escultóricos: madera y metal, exposición que presenta el trabajo del colectivo artístico “Ejes escultóricos”, compuesto por seis escultores, titulados de la Universidad de Chile, más la obra del profesor y artista invitado, Daniel Henríquez.

 

Imagen foto_01




La agrupación, compuesta por Daniel Báez, Olga Disi, Germán Evangelisti, Ingrid Hernández, Víctor Pons y Marcela Ruz, comenzó a gestarse a fines de la década de los ’90, cuando este grupo de artistas comienza a encontrarse y converger en diversos encuentros, simposios, exposiciones, hasta decantar en un colectivo con una mirada en común, que en abril de 2005 se denomina “Ejes escultóricos”.

Su trabajo se caracteriza por la utilización de la madera y el metal –acero, aluminio, cobre y bronce- como soportes creativos; y por ser obras de ensamble: desarmables y de fácil traslado, ya que en sus creaciones es clave la búsqueda de un constante desplazamiento y la ocupación de los espacios.

En la actualidad, sus integrantes, en su mayoría jóvenes recién egresados de la universidad, desarrollan una línea cercana al arte abstracto, pero con guiños figurativos. Mientras que Daniel Henríquez presenta un trabajo en soporte aluminio y cercano a la figura humana.

El colectivo artístico se encuentra desarrollando además el proyecto “Ejes escultóricos, traslación cultural”, que busca ampliar el contacto cultural, incorporando la escultura en la sociedad, llevándola a un espacio común, puntualmente a tres sectores periféricos de Santiago.

La muestra estará hasta el 2 de junio en Galería Cultural Codelco, Huérfanos 1270, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas. Entrada liberada.