División Salvador procesará minerales de Enami

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow División Salvador procesará minerales de Enami

División Salvador procesará minerales de Enami

La Empresa Nacional de Minería y la Corporación del Cobre firmaron un acuerdo, que permitirá transferir un total de 240 mil toneladas de mineral oxidado desde la planta El Salado de ENAMI, hasta la división Salvador de Codelco.


Esta transferencia le permite a ENAMI liberar capacidad de recepción y procesamiento de la planta mencionada, para atender a pequeños y medianos mineros de la zona. Con ello el sector podrá aprovechar de mejor manera el buen momento que vive el mercado del cobre.

El acuerdo, que tiene vigencia de un año a contar del pasado 1º de julio, establece el transporte de veinte mil toneladas mensuales de óxidos provenientes de ENAMI, hacia la división Salvador, donde se realizaron las pruebas metalúrgicas necesarias para su procesamiento.

El contrato suscrito entre las estatales es beneficios todos, mientras ENAMI libera capacidad de tratamiento para recibir minerales de pequeña minería, Salvador cuenta con un abastecimiento adicional que no le produce pérdidas, pues se estudiaron los costos variables con la premisa de no perder capacidad de tratamiento.

Asimismo, el sector minero de la zona puede entregar con tranquilidad el mineral que está produciendo, ya que existe la capacidad para procesarlo.

Finalmente, Codelco y ENAMI destacan que el tema de la seguridad en el transporte del material, ha sido muy estricto, ya que la empresa contratada por esta última (MINGECO) se ha sometido a todos los estándares, normativas y restricciones en los caminos industriales.