División Andina: Contratistas interrumpen tránsito vehicular

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow División Andina: Contratistas interrumpen tránsito vehicular

División Andina: Contratistas interrumpen tránsito vehicular

Codelco División Andina

 

En relación a la ocupación de la vía internacional Los Andes-Mendoza, provincia de Los Andes (acceso al área industrial de División Andina), por parte de trabajadores de empresas contratistas, la Administración de la empresa informa lo siguiente:

  • La ocupación del camino se produjo a las 05:00 horas de hoy por parte de alrededor de 100 personas, quienes cortaron el tránsito con fuego y barricadas. La circulación vehicular se normalizó a las 10:30 horas.
  • Durante ese periodo, se retrasó el ingreso del turno minero, sin embargo ello no afectó el proceso productivo, debido a que el personal que se encontraba laborando permaneció en sus puestos de trabajo hasta que se hizo el cambio de personal.
  • No obstante lo anterior, es relevante señalar que, al menos, un bus que transportaba trabajadores resultó con un vidrio lateral quebrado producto de pedradas lanzadas por los manifestantes, sin que se registraran heridos.
  • Posterior a la manifestación, representantes de la Coordinadora entregaron una carta con sus peticiones en la Gobernación de Los Andes.
  • Cabe destacar que desde febrero de este año, División Andina, junto a representantes de la Federación de Trabajadores de Empresas Contratistas (FESECA) y empresarios contratistas se encuentran trabajando en una mesa tripartita destinada a concordar acciones de mejoras en materia de habitabilidad y garantizar el cumplimiento de los acuerdos tomados en esa fecha entre las partes.