Directorio de Codelco aprueba proyecto Gaby

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Directorio de Codelco aprueba proyecto Gaby

Directorio de Codelco aprueba proyecto Gaby

En el día de ayer, 9 de enero de 2006, el Directorio de Codelco aprobó el proyecto Gaby que contempla la explotación de 584 millones de toneladas de mineral oxidado de cobre y una inversión inicial de US$ 766 millones. Se estima una inversión total del proyecto 898 millones de dólares a lo largo de su vida útil. El aumento del monto corresponde a obras adicionales.

 

El Proyecto considera un plazo de ejecución de 23 meses a partir de febrero de 2006. El yacimiento cuenta con el noventa por ciento de las reservas en categoría de demostradas, con una ley media de 0,41 por ciento de cobre total y se espera una vida útil de catorce años, produciendo un total de 1.910 kt de cobre fino.


Para la operación se estima una dotación propia de 412 personas, las cuales alojarán en un campamento permanente en la faena. Respecto del proceso de explotación, el que se utilizará en Gaby es similar a otros existentes en Codelco, teniendo una capacidad de producción anual de 150.000 toneladas de cobre fino. 

El proyecto cuenta con todos los permisos ambientales que exige la Ley de Bases del Medioambiente y con los Derechos de Agua y las Servidumbres aprobadas.