Conocimiento es valor - José Pablo Arellano, Presidente Ejecutivo de Codelco visita IM2

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Conocimiento es valor - José Pablo Arellano, Presidente Ejecutivo de Codelco visita IM2

Conocimiento es valor - José Pablo Arellano, Presidente Ejecutivo de Codelco visita IM2

José Pablo Arellano, Presidente Ejecutivo de Codelco, acompañado por Juan Enrique Morales, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo, recorrió las dependencias de IM2 (Instituto de Innovación en Minería y Metalurgia) en Huechuraba, con el objetivo de conocer los proyectos y compartir con el grupo de trabajo.

Imagen foto_01




En la visita, que se realizó el 2 de abril, el Presidente Ejecutivo tuvo la oportunidad de interactuar con el equipo, encabezado por Víctor Encina, Gerente General IM2 (S), y observar distintas presentaciones de los proyectos actuales.

Al terminar, se reunió con los líder del Instituto, donde aseguró que “es muy valioso el trabajo que hacen en IM2, ya que los quiebres tecnológicos son necesarios”, a lo que agregó que hay muchas esperanzas puestas en lo que el equipo está haciendo.

Esta subsidiaria de Codelco se dedica principalmente a transformar el conocimiento en valor, para lo cual tiene un equipo interdisciplinario, compuesto por chilenos y extranjeros, que desarrolla tecnologías críticas y de gran impacto, optimiza recursos y presta asistencia técnica entregando apoyo experto a las iniciativas de la Corporación.

Tras un trabajo en conjunto, el IM2 y Codelco han realizado cientos de proyectos, de los cuales 120 se encuentran actualmente en distintas etapas de ejecución.

Prueba de exitosa unión, es que varios de estos proyectos se han convertido en avances tecnológicos de primer nivel dentro de la industria minera en áreas como la hidrometalurgia, pirometalurgia, procesamiento de minerales y minería subterránea. Algunos ejemplos destacables son el Sistema de Mapeo Digital (GVMAPPER); el Catodoscopio o Analizador Digital de Calidad de Cátodos; y la optimización del diseño de Corazas de Alta Presión, que aumentó su rendimiento en un 20%, entre otros. Todos estos esfuerzos han significado un aumento de valor, ya que ha habido una mayor recuperación de los recursos naturales y un uso eficiente del agua y la energía.