Concluye negociación colectiva sindicato nº1

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Concluye negociación colectiva sindicato nº1

Concluye negociación colectiva sindicato nº1

Por un porcentaje cercano al 70%, el Sindicato Nº1 del Centro de Trabajo Chuquicamata de la División Codelco Norte aprobó la última oferta que hiciera la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva que se está desarrollando.

 

 

 

 

 

En lo medular la propuesta de la administración aprobada por los trabajadores considera:

Reajuste de Remuneraciones 3,8%
Bono Término de Negociación $2.300.000 líquidos
Bono por Pronta Firma $5.700.000 líquidos
TOTAL BONOS LÍQUIDOS $8.000.000 líquidos
Vigencia del Convenio 36 meses, a contar del 01 de enero de 2007
PRÉSTAMO OPTATIVO $2.000.000

Además el nuevo Contrato Colectivo considera la Creación de un Bono Anual de Gestión (BAG), que dependerá de la producción, costos y precios del cobre y molibdeno; y que reemplazará al Bono de Rebaja de Costos.

Asimismo reajusta una serie de bonos y beneficios en salud y educación.

La Administración considera que este nuevo Contrato Colectivo acoge las aspiraciones de los trabajadores del Sindicato 1 representados por sus dirigentes sindicales y responde también a la imperiosa necesidad de mantener a Codelco como una empresa competitiva y rentable en el largo plazo para beneficio de todos los chilenos.

Asimismo agradece a todos los trabajadores involucrados en este proceso, especialmente al Comité de Apoderados y a Dirigentes Sindicales por su dedicación, capacidad de diálogo, entendimiento y compromiso, lo que permitió llegar al mejor acuerdo para todos.