Comunicado de prensa

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Dirección de Comunicaciones

 

División El Teniente de Codelco informa que hoy, viernes 27 de octubre, concluyó exitosamente el proceso de Negociación Colectiva reglada que llevaron a cabo la Administración de esta División y el Sindicato de Supervisores Rol A.

La última oferta presentada por la Administración de la División El Teniente fue aprobada por 207 votos a favor y 99 en contra.

El acuerdo contempla un 3% de reajuste en el sueldo base y un bono de terminó de negociación por $6.500.000.-, que consideró la pronta firma y la extensión del plazo.

El nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, que comenzará a regir a partir del 1 de noviembre del presente año, tiene una duración de 42 meses y es el reflejo de una Negociación asumida responsablemente por cada una de las partes, basada en el diálogo constructivo y que consideró tanto el aporte de los supervisores como la realidad de negocios de El Teniente.

De esta forma, el acuerdo alcanzado permite seguir construyendo un futuro mejor para los trabajadores, la empresa y el país.