Codelco reitera estimaciones de producción

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Codelco reitera estimaciones de producción

Codelco reitera estimaciones de producción

Codelco reitera las cifras de producción entregadas ayer durante el panel “Minería: Motor de progreso para el cono sur americano”, en el IX Congreso realizado en el marco de la Expomin 2006, las que no incluyen el aporte de El Abra, empresa en la cual la Corporación está asociada con Phelps Dodge.

La información divulgada por varios medios de comunicación establece como total de la producción 2005, la suma de la producción de Codelco con El Abra, y luego compara esa cifra con la producción estimada para 2006, sin incluir la producción del yacimiento ya mencionado.

La comparación correcta debe hacerse entre las proyecciones de producción de la Corporación donde sólo se da cuenta de la producción de sus divisiones mineras, tal como se explicita en el balance y memoria de la Corporación.

Con ello, la disminución productiva estimada de un año a otro alcanza aproximadamente a 15 mil toneladas y no las 117 mil toneladas, que se observa al comparar erróneamente las cifras divulgadas por la mayoría de los medios de comunicación.

Una interpretación equivocada se podría haber evitado de haberse utilizado los datos contenidos en la presentación que hizo el Presidente Ejecutivo donde aparecen correctamente las cifras que podían emplearse para realizar una comparación.

Archivos descargables