Codelco Norte interpuso querella criminal por incendio en la Escuela D-54

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Codelco Norte interpuso querella criminal por incendio en la Escuela D-54

Codelco Norte interpuso querella criminal por incendio en la Escuela D-54

GERENCIA DE COMUNICACIONES Y ASUNTOS PUBLICOS En contra de todos aquellos que sean autores, cómplices o encubridores del delito.

 

El sábado 30 de septiembre de 2006, en el Juzgado de Garantía de Calama, la Consejería Jurídica de Codelco Norte interpuso una querella criminal por el delito del incendio que afectó, el pasado domingo 24 de septiembre, a las dependencias de la ex Escuela D-54, ubicadas frente a la plaza Los Héroes, en Chuquicamata.

La acción judicial fue presentada contra todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de este delito, de acuerdo a lo informado por esta área de la División.

Este incendio se detectó aproximadamente a las 18:40 horas de ese domingo y hasta el lugar del siniestro llegaron carros bomba de emergencia de Codelco Norte, del Cuerpo de Bomberos de Calama, camiones aljibes de la Mina Chuquicamata e incluso un carro lanza agua de Carabineros. El fuego destruyó gran parte de las dependencias del inmueble.

Este establecimiento educacional, que albergó a varias generaciones de alumnos, fue fundado en 1925 como Escuela Nº4 de Mujeres. En 1978, pasó a llamarse Escuela D-54 al fusionarse con la Escuela Nº22. Su último director fue Hugo Rojas, quien fue el encargado de cerrar sus puertas para el traslado a sus nuevas dependencias en Calama