Codelco mantiene la mejor clasificación de riesgo en América Latina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Codelco mantiene la mejor clasificación de riesgo en América Latina

Codelco mantiene la mejor clasificación de riesgo en América Latina

Dirección de Comunicaciones

 

La clasificadora de riesgo Standard & Poor’s igualó para Codelco su clasificación de riesgo internacional de moneda local con la que tenía la compañía en moneda extranjera.


De esta forma, ambas clasificaciones quedan en A y su perspectiva es estable.

El Gerente Corporativo de Finanzas, José Antonio Álvarez, señaló que “es muy positivo que S&P mantenga la perspectiva estable y la clasificación de riesgo internacional en A, que es la relevante para la operaciones de financiamiento que realiza Codelco en los mercados externos. Esta es la mejor clasificación que tiene una compañía en América Latina y es similar a la que tiene el país”.

La revisión de la clasificación de S&P significó que la clasificación de riesgo internacional de moneda local bajara un nivel, del grado A+ a A, acción consecuente con lo anunciado en julio pasado, cuando colocó a Codelco en perspectiva decreciente o downgrade de esta clasificación.

Lo relevante para Codelco es permanecer en la clasificación A, especialmente respecto de la moneda extranjera, ya que es esta moneda la que utiliza en sus operaciones de emisión de bonos en mercados extranjeros.

Las emisiones que hace Codelco en moneda local, las hace en le mercado nacional y tiene un clasificación de AAA, que entregan las clasificadoras Fitch Feller.

Como se sabe la clasificación de S&P se aplica a:

a) Riesgo en moneda local en mercados extranjeros
b) Riesgo en moneda extranjera en mercados extranjeros.