Codelco es líder en Responsabilidad Social

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Codelco es líder en Responsabilidad Social

Codelco es líder en Responsabilidad Social

Codelco es la empresa mejor evaluada en responsabilidad social en la Región Metropolitana y la V Región, de acuerdo al último ranking sobre la materia realizado por la Fundación Pro Humana y Adimark.

 

Imagen foto_01




La investigación- dada a conocer el 30 de agosto- estudió la percepción de la gente sobre las empresas, entidades del Estado y organizaciones, definiendo responsabilidad social como las acciones de las organizaciones y empresas para ayudar al país.

El estudio, aplicado en las ciudades de Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Talcahuano, consideró un total de 892 entrevistas telefónicas a hombres y mujeres de 15 a 70 años, realizadas entre el 23 de junio y el 18 de julio.

Una de las cifras de mayor notoriedad arrojadas por la encuesta se relaciona con la valoración de las buenas prácticas de las empresas y el Estado. Frente a la pregunta: ¿qué nota le pone a cada entidad en el cumplimiento de la responsabilidad social? ambos estamentos salen desaprobados con más del 45% de sus calificaciones entre el uno y el cuatro, dentro de una escala en que el uno es pésimo y el siete excelente.

Evaluación en regiones

En Santiago, los organismos mejor evaluados fueron el Ministerio de Salud (11,8%), en cuanto a entidades del Estado, y Codelco (6,3%) en el ámbito de empresas.

En la región de Antofagasta, Codelco obtuvo el segundo lugar entre las empresas, antecedido por la Minera Escondida (cabe mencionar que la encuesta se aplicó antes de la huelga).

En la V Región, la Corporación obtuvo el primer lugar, y el quinto en la VIII Región. Dentro de las organizaciones sociales, el Hogar de Cristo fue nombrado por la ciudadanía como la de mayor responsabilidad social del país.

Temas pendientes

Más allá de los resultados obtenidos por cada sector, uno de los puntos importantes del estudio de ProHumana y Adimark son las acciones que la ciudadanía observa como temas pendientes en materia de responsabilidad social.

De acuerdo al estudio, a las empresas se les pide principalmente una mayor preocupación por los empleados y una mejora de sus condiciones de trabajo, además de tener un rol más activo en materia de acciones en favor de la comunidad y de ayuda social.