Codelco contactó nuevos actores para licitación energética 2007

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Codelco contactó nuevos actores para licitación energética 2007

Codelco contactó nuevos actores para licitación energética 2007

Dentro del marco del Road Show de las empresas distribuidoras eléctricas que se inició en Nueva York el miércoles 22, Codelco se sumó para colaborar en convocar a nuevos actores para el sector. El Subgerente de Contrataciones Mayores, Alvaro Vilaplana, participó también ayer en el evento que se llevó a cabo en la embajada de Chile en París

 

Imagen foto_01
Alvaro Vilaplana, subgerente de Contrataciones Mayores de Codelco.



En el marco de dicha actividad, el ejecutivo de Codelco tuvo la oportunidad de reunirse separadamente en la Embajada de nuestro país con empresas eléctricas europeas como Unión Fenosa de España, Idroenergía de Italia, Electricité de France y Energías de Portugal, que podrían estar interesadas en hacer inversiones en Chile dada la interesante y flexible propuesta que la Corporación pondría en el mercado en los próximos meses.

También se contactó a Bancos de Inversión y a empresas desarrolladoras de proyectos de inversión en el sector energético que mostraron gran interés por conocer más detalles de los términos de la licitación que se está preparando.

Codelco efectuará durante el año 2007 una Licitación Pública Internacional con el objetivo de incorporar nuevos actores y nueva capacidad al SIC, para mejorar la competivividad del sector, e intentar contener los incrementos de costos de la energía eléctrica, el insumo más relevante para sus operaciones. Las bases incorporarán un proceso flexible que permita atraer e incentivar a nuevos inversionistas, dando los plazos y las ayudas necesarias para que puedan desarrollarse nuevos proyectos, teniendo especial cuidado en la protección al medio ambiente.