Codelco ante el paro de contratistas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Codelco ante el paro de contratistas

Codelco ante el paro de contratistas

Con respecto a las movilizaciones realizadas hoy, miércoles 4 de enero, por trabajadores contratistas, la Corporación informa que ha tomado todas las medidas para minimizar el efecto de estas acciones en la producción.

 

Lamentamos y rechazamos los actos de violencia perpetrados por grupos minoritarios de trabajadores que han afectado, en particular, las divisiones de Andina y El Teniente.


La Corporación cumple y respeta a cabalidad las leyes laborales y en su relación con las empresas contratistas y sus trabajadores ha venido realizando un esfuerzo sistemático tendiente a asegurar condiciones de trabajo caracterizadas por una mayor estabilidad en el empleo, seguridad y salud ocupacional. En este esfuerzo hemos trabajado en conjunto con los dirigentes sindicales de los trabajadores contratistas y con representantes de las empresas que los emplean. Seguiremos avanzando juntos hacia la generalización de contratos de largo plazo, mayores oportunidades de capacitación y desarrollo y, en general, crear condiciones de trabajo que hagan posible aumentar la productividad y por consiguiente las remuneraciones. 

Los trabajadores contratistas que colaboran con Codelco suman alrededor de 28000. La gran mayoría de ellos al igual que sus organizaciones sindicales no apoyan ni participan de estos hechos de violencia. 

No permitiremos que unos pocos pretendan aprovecharse de la coyuntura eleccionaria para tratar de chantajear a Codelco y a todos los chilenos planteando peticiones abusivas y tratando de imponerlas por la fuerza.