Cambio en Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Cambio en Codelco

Cambio en Codelco

-En el día de ayer, martes 16 de mayo de 2006, el Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, ha designado a Sergio Jarpa Gibert, ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile, como Vicepresidente Corporativo de la división Codelco Norte. Jarpa asumirá el 1 de junio próximo, en reemplazo de Nelson Pizarro Contador.

Imagen foto_01
Sergio Jarpa es el nuevo vicepresidente corporativo de la división Codelco Norte.



El Presidente Ejecutivo, asimismo, ha ratificado en sus cargos a los Gerentes Generales de las divisiones de Codelco: Julio Cifuentes Vargas, en Salvador; Daniel Trivelli Oyarzún, en Andina; Ricardo Alvarez Fuentes, en El Teniente, y Alex Acosta Maluenda, en Ventanas.

Sergio Jarpa, con una larga y reconocida trayectoria en el mundo de la minería, ocupó, desde mayo de 2003, el cargo de gerente de Minas de la división, y posteriormente, desde el 2004 en adelante, ejerció como gerente de Producción.

En su currículum destaca un Master of Engineering in Minnerals Engineering Management de la Pennsilvania State University, un Wharton Executive Program, además de un Diplomado en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

José Pablo Arellano, Presidente Ejecutivo, lamenta el alejamiento de Nelson Pizarro de esa Vicepresidencia Corporativa, junto con reconocer y agradecer la gestión realizada en Codelco Norte durante los últimos años.