Brigadistas de Codelco División Andina lideran rescate de dos mineros atrapados en pirquén de Putaendo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Brigadistas de Codelco División Andina lideran rescate de dos mineros atrapados en pirquén de Putaendo

Brigadistas de Codelco División Andina lideran rescate de dos mineros atrapados en pirquén de Putaendo

Brigadistas de emergencia de Codelco División Andina se encuentran liderando las actividades de rescate de dos mineros atrapados por un derrumbe al interior del pirquén la mina “La Leona 2”, ubicada en el sector Quebrada de Herrera de la comuna de Putaendo.

 

El equipo de brigadistas, compuesto por seis trabajadores del Grupo 2 de la Mina Subterránea y bajo la supervisión del Jefe de Protección Industrial de Andina, Iván González, concurrió al lugar a la una de la madrugada de hoy y completado ya más de 10 horas de labor en terreno.

Se estima que el rescate de los pirquineros (José Torrijos, de 30 años, y Luis Vivar, de 54) es inminente, debido a que existe comunicación directa con ellos y se les está suministrando agua.

Hasta las 11:00 de la mañana, las actividades están abocadas a “apuntalar” las paredes del pique, afectadas por la inestabilidad del terreno.

Iván González indicó que, “pese a las complicadas condiciones en que se está desarrollando el rescate, confiamos en concluirá en forma satisfactoria y que sacaremos con vida a estas dos personas”.