Alumnos de MBA de Maryland visitan Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Alumnos de MBA de Maryland visitan Codelco

Alumnos de MBA de Maryland visitan Codelco

Alumnos y profesores del MBA del Loyola College of Maryland, Estados Unidos, visitaron el miércoles 11 de enero la Casa Matriz de Codelco, en Santiago, para asistir a dos charlas referidas al desarrollo sustentable y a los nuevos usos y productos del cobre.

 

La comitiva de 32 personas fue recibida por Germán Sandoval, Subgerente de Servicio al Cliente de la Gerencia Corporativa de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, gestor y organizador de la actividad y ex alumno de esta prestigiosa escuela norteamericana.


La Directora de Estudios y Responsabilidad Social, María de los Ángeles Pérez, ofreció una conferencia titulada Cobre, Codelco y Desarrollo Sustentable, donde expuso sobre la importancia que esta materia tiene al interior de la Corporación y su impacto en la creación de valor de la compañía. 

A continuación, Annabel Ipsen, consultora de la Gerencia de Desarrollo Sustentable de Codelco, les explicó en qué consiste el programa estratégico Codelco Buen Vecino y el alcance que ha tenido en las comunidades beneficiadas. 

Luego, los estudiantes del último año del MBA, escucharon al Director de Marketing de Codelco, Víctor Pérez, quien les explicó los nuevos usos y productos que se están desarrollando en torno al cobre y la actividad de defensa del metal rojo que se realiza internacionalmente a través de la International Copper Association (ICA) y la International Molybdenum Association (IMOA). 

Al finalizar las exposiciones, los estudiantes agradecieron el encuentro, destacando el alto nivel de los expositores y lo interesante de los temas expuestos, tal como comentó la estudiante de la ciudad de Baltimore, Colleen McClellan “fue súper apropiado todo lo que nos expusieron, además de informativo e interesante. Quedé realmente sorprendida por la cantidad de posibilidades que da el cobre y los diversos usos que puede tener; no tenía la menor idea sobre eso”.