Acción RSE distingue a Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2006 Arrow Acción RSE distingue a Codelco

Acción RSE distingue a Codelco

En las dependencias del diario El Mercurio, el 21 de julio pasado, se reconoció a Codelco como una de las empresas líderes en la elaboración del Reporte de Sustentabilidad en Chile. Isabel Marshall, Vicepresidenta Corporativa de Excelencia Operacional, Promoción y Sustentabilidad de Codelco, recibió el premio que es una escultura que simboliza la “fertilidad”.

 

Imagen foto_01




La ceremonia fue realizada en el marco del reconocimiento a las 32 empresas que publican reportes sustentables en nuestro país, demostrando su compromiso con la responsabilidad social empresarial. Además se aprovechó la ocasión para lanzar las bases del premio al Mejor Reporte de Sustentabilidad 2007, que será entregado por Acción RSE entre todas aquellas empresas que publiquen su reporte.

Javier Irarrázaval, presidente Acción RSE, señaló que “desde su creación, Acción RSE ha estado liderando los principales temas relacionados con el desarrollo y la responsabilidad social empresarial. Cuando partimos, en mayo de 2000, fueron 14 empresas las que apoyaron la iniciativa, hoy hay 66 compañías socias, lo cual habla del dinamismo que el tema está tomando”.

“Por otra parte, no podemos olvidar que Codelco y la Asociación Chilena de Seguridad fueron las primeras empresas en Chile en publicar reportes, con lo cual nos marcaron el camino a seguir”,aseguró Irarrázaval.

Sobre el premio al Mejor Reporte de Sustentabilidad 2007, Irarrázaval añadió que “Esta es una instancia de gran importancia porque busca promover e incentivar a otras empresas a incorporar este ejercicio de diálogo y transparencia en su gestión”.

Luego fue el turno de León Guzmán, gerente general de Acción RSE, quien presentó las bases del premio. “Esta iniciativa nace para estimular el desarrollo y el perfeccionamiento de los reportes de sustentabilidad en Chile, como parte de su misión de promover las buenas prácticas y la RSE en el país”.

Agregó también que el objetivo general es reconocer y destacar a los mejores reportes de sustentabilidad desarrollados por empresas que operan en Chile y contribuir a su divulgación.

Al finalizar, se hizo entrega de una escultura -que simboliza la fertilidad- y un diploma a cada una de las 32 empresas asistentes.