Villarzú en la Sonami: desafíos de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Villarzú en la Sonami: desafíos de Codelco

Villarzú en la Sonami: desafíos de Codelco

El Presidente Ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, analizó la situación de la empresa y de la industria cuprífera, así como su proyección futura y algunos proyectos estratégicos de Codelco, en el marco del Seminario “Minería Chilena: Oportunidades y Desafíos”, organizado por la Sonami este 6 de octubre.

Imagen foto_01
Juan Villarzú, Presidente Ejecutivo de Codelco.



En la ocasión, recalcó que “si adelantamos los proyectos de innovación en los que estamos trabajando, podremos llegar a producir tres millones de toneladas por año en el 2020”, De esta manera será posible solucionar los conflictos que pueden generar los altos precios del cobre de hoy, que incentivan la aparición de sustitutos. Por eso, -explicó Villarzú- “lo mejor sería un precio cercano a un dólar. Para lograrlo necesitamos aumentar la producción para cumplir con el aumento de demanda. La buena nueva es que Codelco está en condiciones de hacerlo y está trabajando para ello”.

El máximo ejecutivo de Codelco detalló la exitosa transformación vivida por la empresa en los últimos años, que le ha permitido aumentar su valor y recuperar la competitividad a nivel internacional. Destacó que para cumplir con sus metas, Codelco ha realizado un enorme esfuerzo de inversión con vista al futuro, lo que ha permitido, en diez años, duplicar las reservas de la compañía y comenzar exploraciones en México y Brasil, entre otros logros.

Juan Villarzú recalcó también el valor que la investigación e innovación tecnológica tiene para una empresa como Codelco, comentando algunos de los proyectos emblemáticos en estudio en las distintas divisiones.

Finalizó apuntando que las tareas pendientes de Codelco son acelerar y profundizar los procesos de innovación, desarrollar nuevas formas de financiamiento y generar, a nivel país, una discusión para crear un nuevo marco jurídico para la empresa.