Sonda ~Deep Impact~ fotografía cometa contra el que chocará

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Sonda ~Deep Impact~ fotografía cometa contra el que chocará

Sonda ~Deep Impact~ fotografía cometa contra el que chocará

La sonda Deep Impact, que lleva 300 kilos de cobre de Codelco, fotografió al cometa Tempel 1 contra el cual se estrellará el próximo 4 de julio, según anunció el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Imagen foto_01




El Tempel 1 está formado por trozos de hielo sucio y rocas y fue detectado a una distancia de 64 millones de kilómetros. La imagen, a la que seguirán otras miles en las próximas diez semanas, ayudarán a trazar la trayectoria final de la sonda para su encuentro con el cometa el 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU.

Con las observaciones que hemos comenzado, el Tempel 1 será cada vez más impresionante a medida que cerremos la brecha entre la nave y el cometa, dijo Michael A’Hearn, principal científico de la misión. Y agregó: Lo que ahora son unos pocos pixeles se convertirán, el 4 de julio, en la mejor y más detallada imagen que hayamos tenido de un cometa.

El componente de Deep Impact, bautizado con el nombre de Impactor, caerá a una velocidad de 37.000 kilómetros por hora sobre el cometa y hará un cráter del tamaño de una cancha de fútbol con una profundidad de siete pisos. Los datos sobre los efectos de la colisión serán recogidos por Deep Impact ya que según los científicos, el estudio de los cometas es especialmente importante porque se considera que están formados por el material inicial de la creación del Universo.

Se escogió el cobre porque es el único metal que no contamina al resto de los minerales que, se cree, transporta el cometa, por lo que ésta es la única manera de poder estudiar su composición.