Réplica de la mina El Teniente en Plaza de Los Héroes

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Réplica de la mina El Teniente en Plaza de Los Héroes

Réplica de la mina El Teniente en Plaza de Los Héroes

El gerente general de la división El Teniente, Ricardo Alvarez, encabezó ayer –miércoles 25 de mayo- en el Salón O’Higgins de la Intendencia, la ceremonia de inauguración del proyecto educativo “La Mina de Cobre en la Ciudad”.

Imagen foto_01




Esta iniciativa se enmarca en la celebración de los 100 años de El Teniente y representa una adaptación de la mina, dentro de la cual se pueden observar los distintos procesos de trabajo que se realizan. La muestra mide 15 metros de largo por 15 metros de ancho y 3.5 metros de alto, por lo que cubre una superficie de 225 mts2.

Para que el público conozca el trabajo minero, se combina videos con una fiel reconstrucción de las galerías subterráneas y con algunos efectos especiales. Para realizar este trabajo un equipo de producción se adentró en lo más profundo de El Teniente para grabar cómo sería el trabajo desde el punto de vista de un minero, lo que aumenta el realismo de la exposición.

La muestra estará hasta el 7 de junio en la Plaza Los Héroes de Rancagua. Previamente se presentó en la Plaza de la Constitución de Santiago y fue visitada por veinte mil personas. En el caso de Rancagua se espera que un centenar de colegios la visiten.

Lo horarios son: Colegios: lunes a viernes de 10:00 a 12:30 hrs; 14:30 a 17:00 hrs. Público general: lunes a viernes de 12:30 a 13:30 hrs - 17:00 a 18:30 hrs, y todo el fin de semana.