Profesionales de Codelco ganan Copa 2005 de Inteligencia de Negocios

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Profesionales de Codelco ganan Copa 2005 de Inteligencia de Negocios

Profesionales de Codelco ganan Copa 2005 de Inteligencia de Negocios

Claudio Favre y Peter Rojas, profesionales de Codelco, ganaron la tercera versión de la Business Intelligence Cup 2005, BI-CUP, competencia internacional realizada en el marco del Taller de Inteligencia de Negocios, que organiza todos los años el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

En la competencia de este año, los concursantes debían entregar la mejor solución al problema de construir un modelo de predicción de ofertas focalizadas, en la que el participante debía discriminar, sobre una cartera total de clientes, a quiénes entregar la oferta para que realizara una compra a través de Internet.

Claudio Favre, que trabaja en Codelco desde 1991, es ingeniero civil industrial, con mención en informática. Actualmente, se desempeña como ingeniero de gestión del Departamento de Excelencia Operacional y Gestión del Conocimiento de la división Codelco Norte. Con un espíritu innovador, entre sus intereses se destaca la aplicación de tecnologías inteligentes para el mejoramiento de indicadores claves de desempeño de procesos (KPI’s), una disciplina emergente denominada inteligencia de procesos.

Por su parte, Peter Rojas es técnico electrónico y estudiante de ingeniería en automatización y control industrial. Trabaja en Codelco desde 1997 y es coordinador administrativo del Departamento de Excelencia Operacional y Gestión del Conocimiento de la división Codelco Norte. Sus intereses están enfocados a la gestión de procesos y la robótica.

Los ganadores expondrán la fórmula con que ganaron la competencia internacional el 14 de julio próximo en el centro de eventos CasaPiedra, en el marco de la realización del Taller de Inteligencia de Negocios.

El Taller es auspiciado por el Núcleo Científico Milenio “Sistemas Complejos de Ingeniería” y el Capítulo Chileno de Inteligencia Computacional, miembro del Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE.

Mayor información: Dirección de Comunicaciones 690 3597