Presidente Ejecutivo da clase magistral a estudiantes de la universidad de Stanford

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Presidente Ejecutivo da clase magistral a estudiantes de la universidad de Stanford

Presidente Ejecutivo da clase magistral a estudiantes de la universidad de Stanford

En el auditórium de la Casa Matriz de Codelco, los estudiantes del magíster de Negocios de la Stanford University recibieron las palabras del Presidente Ejecutivo, Juan Villarzú, quien les brindó -en forma especial- una clase magistral sobre la evolución de Codelco en estos últimos diez años, que llevaba por título: "Codelco: best transformation of a state owned enterprise".

Imagen foto_01




En la exposición, que se realizó el jueves 30 de junio, el Presidente Ejecutivo explicó cómo Codelco, una empresa estatal, se convirtió en la cuprífera más grande del mundo, luego de que hace tan sólo una década era una compañía con costos elevados y con escasa visión de futuro. Hoy, en cambio, obtiene resultados financieros impresionantes gracias a lo que él llamó el secreto del éxito: "Ser competitivo, contando con la cooperación de todos los trabajadores".

En su intervención, Villarzú se refirió a los inicios de Codelco, luego de la nacionalización del cobre, y la forma en que ese hito habría impactado en el país. “No es menor que desde entonces se nombre a las ganancias de Codelco como el sueldo de Chile”, afirmó. También se refirió a los puntos críticos que la Corporación había tenido que sortear y la forma cómo se formó la Alianza Estratégica con los trabajadores, la que luego dio paso al Proyecto Común de Empresa (PCE).

Finalmente narró cómo se había logrado la modernización y la atomización cultural de Codelco como una sola empresa, integrando el concepto de competitividad.