Misión Deep Impact de la Nasa partió al espacio con cobre de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Misión Deep Impact de la Nasa partió al espacio con cobre de Codelco

Misión Deep Impact de la Nasa partió al espacio con cobre de Codelco

La Nasa lanzó ayer desde Cabo Cañaveral, Florida, la misión Deep Impact que intentará impactar el próximo 4 de julio en el espacio al cometa Tempel 1 para obtener información científica sobre la formación del Sistema Solar.

El proyectil enviado por la Nasa al espacio y que recorrerá 1,5 veces la distancia de la Tierra al Sol fue construido con cobre proveniente de la División Salvador de Codelco.

Los científicos eligieron el metal rojo, entre otras razones, por su alta pureza (99,99%) y baja afinidad para reaccionar con otros elementos para formar compuestos. Es decir, cuando ocurra el gran impacto el cobre se evaporará totalmente y no interferirá durante las mediciones y análisis del cráter.

Una vez que la sonda impacte en el cometa Tempel 1, parte de la materia de éste se evaporará y disipará una enorme cantidad de gas. Se estima que la energía del impacto será mayor a la de una bomba atómica, generando un cráter en el cometa del tamaño de una cancha de fútbol y con una profundidad de siete pisos.

Tanto el proyectil como el vehículo de transporte llevarán adosadas sendas cámaras de televisión, las que estarán transmitiendo las imágenes a la Tierra.

Mayor información:
Dirección de Comunicaciones Codelco
Fono: 690 35 97
690 30 66
Mail: [email protected]