Memoria de Codelco obtiene premio internacional

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Memoria de Codelco obtiene premio internacional

Memoria de Codelco obtiene premio internacional

Codelco obtuvo el primer lugar en el concurso internacional Fox River/Gilbert Paper Outstanding Design Award Contest que premia el mejor diseño en publicaciones corporativas.

Imagen foto_01




Fox River es una compañía estadounidense, líder mundial en manufactura de papeles Premium. Otorgó este reconocimiento en la categoría Brochure Corporativo a la memoria anual 2003 de Codelco, especialmente por su diseño gráfico y uso del papel.

Para Codelco este premio es un importante reconocimiento, que marca una pauta en lo que se refiere a la producción de memorias corporativas.

Jorge Donoso, Gerente adjunto a la Presidencia Ejecutiva de Codelco, señala que: “forma parte de la política de comunicaciones de Codelco transmitir consistencia en lo relativo a la misión corporativa o institucional y la gráfica. Es una preocupación permanente en cada uno de los medios internos y externos que desarrolla la Corporación. Este premio internacional, por tanto, es un reconocimiento claro al esfuerzo que está haciendo Codelco en esta materia. Las memorias corporativas o annual report, cada vez son más relevantes, pues no sólo reflejan la cuenta pública y resultados del año, sino la imagen con que la empresa se presenta a sus accionistas, en este caso, todos los chilenos”.

La empresa FOX realizará además road shows en diferentes lugares de Estados Unidos y América Latina, con el fin de dar cuenta de los innovadores diseños y de las empresas que han obtenido reconocimientos por este tema.

Este es el segundo premio que obtiene Codelco en materia de diseño de medios. El año 2002 obtuvo por la empresa de papeles Sappi International el premio a mejor Brochure categoría MERCOSUR por el libro “Civilización y Cobre”, libro de colección de la corporación que da cuenta de la historia de los usos del cobre a través de la historia (ver www.codelco.com/coleccion/ ). En esa oportunidad, el reconocimiento se realizó en Sao Paulo, Brasil.

La memoria Codelco 2003 está en la página corporativa: www.codelco.com/la_corporacion/fr_memorias.html

Detrás de la Memoria
Los responsables de la producción y diseño de la Memoria Codelco 2003 son creativos de Midia Comunicación (www.midia.cl), empresa especializada en asesoría comunicacional, diseño y producción editorial y medios impresos y digitales. Es una empresa joven que partió sus funciones en 1994. Midia Comunicación ha prestado asesoría y desarrollado proyectos para empresas e instituciones. La integran periodistas, redactores, diseñadores, comunicadores y su valor agregado, como ellos mismos definen, es “apasionarse por los proyectos como si fueran verdaderos hijos” Midia Comunicación realizó anteriormente el libro “Civilización y Cobre”, edición bilingüe español-inglés y que también tuvo reconocimiento internacional por su diseño e impresión. La versión digital de este libro está en : www.codelco.com/coleccion/