Más de mil personas recorrieron Sewell para celebrar el Día del Patrimonio Cultural

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Más de mil personas recorrieron Sewell para celebrar el Día del Patrimonio Cultural

Más de mil personas recorrieron Sewell para celebrar el Día del Patrimonio Cultural

Por tercer año consecutivo, el ex campamento Sewell abrió sus largas y empinadas escaleras a la comunidad para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. La actividad se realizó este sábado y más de mil personas asistieron en los buses que dispuso El Teniente para su movilización gratuita.

Imagen foto_01




Al pisar el suelo sewellino los visitantes apreciaron que un manto blanco de nieve cubría las escaleras e históricos edificios, “un adorno natural que embellece el paisaje” dijo una voz que se perdió entre las miradas emocionadas.

Luego el eco de una campana capturó la atención de todos. Era la campana de la antigua iglesia de Sewell que invitaba a participar de la misa que iba a oficiar el presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic.

Tras la homilía un suceso histórico ocurrió en Sewell: cien niños de las orquestas juveniles de San Fernando, San Vicente y Rancagua dieron un concierto en un remozado Teniente Club.

“Sentimos una emoción muy grande por tocar acá. Los niños estaban muy contentos cuando nos dijeron que vendríamos. Esto nos motiva para seguir trabajando por la región”, comentó Sergio Alvarado, director de las orquestas.

En esa misma línea, Marcelo Pérez, primer violinista, dijo que “nunca había venido a Sewell y me parece muy lindo. Estoy orgulloso de venir a tocar acá y mis compañeros también. Además esta ocasión de tocar todas las orquestas juntas se da muy poco y por eso también es importante para nosotros”.

Por su parte, el gerente general de El Teniente, Ricardo Alvarez, expresó que “para nosotros es importante tener a la comunidad acá. Para Codelco es significativo celebrar una actividad cultural como esta y sobre todo cuando estamos cumpliendo 100 años de vida. En El Teniente Club antiguamente venían artistas importantes de la escena internacional y hoy tenemos a cien jóvenes de la región de distintas orquestas sinfónicas, algo histórico para el país”.

Pero eso no fue todo, ya que al mismo tiempo que estas actividades se desarrollaban, Extensión Cultural El Teniente, Extecu, organizaba bailes en el Club Social Sewell.

“Aquí confluye la riqueza del cobre con el trabajo de los chilenos, los recuerdos y el futuro. Estamos celebrando cien años de pasado y cien años de futuro y qué mejor que hacerlo con la comunidad recorriendo los edificios, las escaleras y con la cultura”, comentó el Intendente Regional, Carlos Bravo.

En definitiva, un Día del Patrimonio Cultural que dejó a todos contentos y a El Teniente consolidándose cada vez más como una empresa cercana a la comunidad.