Juan Villarzú se reúne con altos ejecutivos de Shell

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Juan Villarzú se reúne con altos ejecutivos de Shell

Juan Villarzú se reúne con altos ejecutivos de Shell

A pesar de que sólo venía por unas pocas horas a nuestro país, Rob Routs, presidente y CEO de Shell Oil Products, no dudó en visitar al Presidente Ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú. Y cómo podría dejar de hacerlo, si desde 1993, cuando se firmó el primer acuerdo comercial con la firma holandesa, la Corporación se ha transformado en uno de sus principales clientes en Chile producto de los cerca de noventa millones de dólares que se destinan a la compra de combustibles y lubricantes.

Imagen foto_01




Si bien el encuentro fue más bien de corte protocolar, Villarzú señaló que se aprovechó la oportunidad para conversar la posibilidad de trabajar en conjunto en el desarrollo de estrategias y mecanismos para ahorrar energía y combustibles, y por esa vía abaratar costos, como también intercambiar impresiones sobre la crisis energética con Argentina y las complejidades del mercado chino.

Actualmente, Shell provee tanto a Salvador como a Codelco Norte, sumando entre ambas divisiones un ochenta por ciento del total de los gastos en combustibles en toda la Corporación. Asimismo, dicha compañía está desarrollando, en conjunto con las divisiones, una serie de proyectos de gestión para mejorar los procesos y el rendimiento de la energía, que debieran tener importantes aportes al VAN de Codelco.

Una vez concluida la cita, Rafael Garmendia, de la subgerencia de Contrataciones Mayores de Codelco, comentó que Shell es una empresa que se caracteriza mundialmente por tener una especial preocupación con el medio ambiente y la accidentabilidad, lo que la transforman en el tipo de proveedores que Codelco está buscando, además, por cierto, de ser tremendamente competitiva en términos de costos. Otra de las características que hacen de ésta una compañía atractiva, es que es un proveedor que está al lado tuyo y no al frente, en el sentido de que está apoyando permanentemente con innovaciones tecnológicas, mejorando sus productos y está pendiente del usuario y sus requerimientos, apuntó el ejecutivo.

En un plan más anecdótico, cabe destacar que durante la reunión, el presidente de Shell, Rob Routs, le obsequió a Juan Villarzú una muestra certificada del combustible que utiliza Michael Schumacher en la Fórmula Uno, además de un libro con fotografías del Ferrari con el que compite el piloto alemán.

Al encuentro asistieron, además de Juan Villarzú y Rob Routs, los ejecutivos de Codelco Fernando Moure, vicepresidente de Servicios Compartidos; Alvaro Vilaplana, subgerente de Contrataciones Mayores; y Rafael Garmendia de la misma subgerencia, Martin Lawrence CEO de Shell para América Latin a; Francisco Mualim , Country Manager Chile y Hernán Bezamat , Gerente de Shell para el Cono Sur.