Ejecutivos de Microsoft visitan El Teniente

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow Ejecutivos de Microsoft visitan El Teniente

Ejecutivos de Microsoft visitan El Teniente

Un grupo de catorce ejecutivos de la empresa norteamericana Microsoft visitó las instalaciones de la mina subterránea más grande del mundo, para ver en terreno las innovaciones tecnológicas en los proceso de la división El Teniente. La actividad se enmarca en el Executive Tour, que realizaron al país los más influyentes ejecutivos de Microsoft a nivel mundial, para así definir inversiones y proyectos de la compañía en los próximos años.

Imagen foto_01




Ricardo Ulloa, subgerente de Proyectos TIC de Codelco, destacó la importancia de la actividad y comentó que “Con está visita buscamos oportunidades de cooperación, aprovechando el conocimiento que posee Microsoft y comenzar a trabajar en conjunto para seguir optimizando los procesos”.

Los ejecutivos se mostraron gratamente sorprendidos con lo visto en la sala de telecomando y despacho de la mina Esmeralda y la automatización del sector Pipa Norte. Jonathan Murray, vicepresidente de Tecnología Microsoft, valoró la iniciativa, “he visitado varias faenas mineras y puedo decir que El Teniente es lo más avanzado que he visto, la manera como están planeando sus proyectos, se asimila mucho a lo que busca Microsoft. La importancia que le dan a las redes tecnológicos en materia de investigación y en los procesos mismos, vislumbra un futuro auspicioso para ambas compañías”.

Para Carlos Vázquez, director nacional de Tecnología Microsoft Bogotá Colombia, un aspecto destacable fue conocer como ocupan la tecnología, no sólo para la producción de mineral, si no que también, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, “nos llevamos algunas ideas para mejorar los sistemas de simulación y robótica en la producción minera, campo que recién estamos explorando”, enfatizó.