División El Teniente finaliza exitosa entrega de becas sociales 2005

Inicio Arrow Prensa Arrow 2005 Arrow División El Teniente finaliza exitosa entrega de becas sociales 2005

División El Teniente finaliza exitosa entrega de becas sociales 2005

En una significativa ceremonia realizada en el Centro Español, la división El Teniente puso fin este jueves 10 de noviembre al tercer programa de capacitación becas sociales Codelco 2005.

Imagen foto_01




En esta iniciativa participaron alrededor de 650 personas, entre familiares de trabajadores y habitantes de las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros, San Francisco de Mostazal y Rengo, siendo una gran oportunidad de aprendizaje y perfeccionamiento.

“A través de nuestra política Codelco Buen Vecino y el área de Calidad de Vida es que buscamos siempre el poder contribuir con la comunidad y esta es una acción concreta. El objetivo fue generar mejores condiciones de empleabilidad mediante la entrega de herramientas básicas de capacitación que en su mayoría beneficiaron a mujeres dueñas de casa, adultos cesantes o personas que buscan trabajo por primera vez”, dijo el director de Comunicaciones de El Teniente, Jorge Sanhueza.

Las clases se iniciaron en el mes de julio y los cursos impartidos fueron: alfabetización digital -desarrollado en el Aula Móvil (perteneciente a la Corporación Pro O´Higgins)-, cocina saludable, introducción al uso del computador, gestión innovadora para microempresarios, introducción a la navegación en internet, aplicación plataforma office y calidad de vida hacia una estrategia laboral, los que tuvieron gran acogida entre los participantes que completaron sus cupos a los pocos días de abiertas las inscripciones.

Las becas sociales Codelco 2005 poseen un valor agregado muy importante. Los alumnos lograron un crecimiento en sus capacidades para asumir roles activos en sus proyectos de microempresas y de calidad de vida; además ampliaron su visión del mundo disminuyendo la brecha digital que los distanciaba de las oportunidades que ofrecen la computación e internet.

Cabe indicar, que las clases fueron impartidas por diferentes Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC); ellos son: Propam, AQV, Stavanger, Coreduc, Corpride, Ecatema y Savia. Los recursos son administrados por el Organismo Intermediario de Capacitación (OTIC) O’Higgins, esta última, encargada de gestionar todo el proceso del año 2005.